RADIO NAYARIT EN VIVO

Presentarán iniciativa para evitar que delitos de funcionarios públicos prescriban

Para evitar la prescripción de delitos cometidos por funcionarios públicos presentarán iniciativa en el Congreso del Estado, pretenden que quienes cometan delitos paguen sin importar el tiempo que haya pasado.

El diputado José Ignacio Rivas de Movimiento Ciudadano, informó que presentará una iniciativa para que los delitos de servidores públicos no preescriban, afirmando que no se debe dejar que la corrupción vaya por encima de la ley.

"Voy a presentar la de la imprescriptibilidad de los delitos en funcionarios públicos, también vienen ahí temas de violación, trata de que los delitos no prescriban, cuantas veces pasa que enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones, tantos delitos que se cometen por funcionarios y que al paso del tiempo prescriben, no debemos dejar ni que la corrupción este por encima de la ley, creo que debemos de apoyar todas estas situaciones, fortalecerlas y tener un estado más transparente".

En cuanto a las investigaciones que se llevan a cabo a ex funcionarios de la pasada administración del Gobierno del Estado, el diputado dijo que iniciativas como estas son importantes en este tipo de situaciones, por lo que de aprobarse evitará la prescripción de delitos para funcionarios pasados, actuales y futuros.

"Yo creo que no nomas para los de la pasada administración, para los futuros y todos los que tengan que ver con algún delito en su momento que hicieron con funcionarios públicos si es que se comprueba, no debemos de dejar que pase por encima de la ley, que pase el tiempo y queda el vacío entre sí si fue o no fue y porque se pasó el tiempo prescribió el delito, debemos de hacer que no prescriba".

Comentó que también es importante denunciar a aquellos funcionarios que cometan ilícitos para hacer valer a ley, así mismo agilizar las investigaciones para evitar que se pase el tiempo y de esta manera no se haga justicia.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA