RADIO NAYARIT EN VIVO

Negociará Navarro Quintero con INFONAVIT sobre la deuda con la UAN

El Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero informó que se reunirá con el titular del INFONAVIT con quien dialogará sobre la deuda de la UAN y como frenarla.

El Gobernador del Estado Miguel Ángel Navarro Quintero informó que se tendrá la visita del titular del INFONAVIT con quien dialogará sobre la deuda que tiene la Universidad Autónoma de Nayarit para poder evitar que continúe incrementando.

"Me preocupa mucho la Universidad, tiene una deuda enorme con el INFONAVIT he tratado de que podamos contenerla para empezarla a revertir y en principio me va a aceptar algunos terrenos que necesita el INFONAVIT para oficinas propias en Bahía de Banderas, ponerlos a su disposición, yo estoy solicitándole que sea precio comercial y no de avalúo y en tercer lugar que no nos disminuyan ningún porcentaje por ser nosotros Gobierno y ellos institución federal".

Mencionó que pretenden que los trabajadores vuelvan a tener créditos Infonavit ya que por la falta de pago estos fueron retirados, además dijo que ha dialogado con el rector Ignacio Peña y la rectora entrante para el rescate de la máxima casa de estudios.

"A partir de ahí estar abonando, el estado ayudándole a la Universidad e ir disminuyendo para que los trabajadores vuelvan a tener crédito para sus casas que actualmente no lo tienen, por la falta de pago aquí en Nayarit se dejó de pagar al SAT, al IMSS, ISSSTE, INFONAVIT entre otros, platiqué con los rectores y hable con claridad no voy a dejar que la universidad en manos de unos pudiera ser secuestrada, y de lo contrario ir contra el patrimonio académico y profesional de los nayaritas tengo que salvaguardarlo".

Comentó que al dialogar con la rectora entrante tuvo una buena respuesta de su parte así como preocupación al respecto, ya que la Universidad paga 70 millones de pesos mensuales de intereses a su deuda.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA