RADIO NAYARIT EN VIVO

El ISSSTE promueve el Mes de la Salud del Hombre

El Instituto ofrece la promoción de buenos hábitos para la salud, así como la detección y control de enfermedades entre los hombres derechohabientes, sin dejar de incluir la atención para las mujeres. El objetivo es la prevención en la población de quienes menos cuidan de su salud

Tepic.- A través de una feria de la salud, en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar Joaquín Cánovas Puchades de Tepic, el ISSSTE ofreció servicio de promoción de buenos hábitos para la salud, así como detección y control de enfermedades, entre los hombres derechohabientes de su instituto, sin dejar de incluir la atención para las mujeres.

El mes de febrero en el ISSSTE, se conmemora el mes de la Salud del Hombre, con el objetivo de promover una cultura de prevención y atención de la salud de los varones, que suelen ser en la población, quienes menos cuidan de su salud, buscan poco la atención médica por distintos factores, tanto sociales como culturales.

Año con año el instituto desarrolla actividades durante todo este mes, para lograr promover entre la comunidad masculina mayor interés por su salud, dejando de lado los tabúes y costumbres sociales, otorgándoles servicios de prevención y atención de su salud.

Es así que en días pasados, la clínica de Medicina Familiar Joaquín Cánovas Puchades de Tepic, ofertó para su derechohabiencia una feria de la Salud, donde desde primera hora del día se brindó orientación, detecciones y atención a todos los hombres que acudían a la clínica, sin dejar de brindar la atención pertinente también a las mujeres, niñas y niños.

Durante el desarrollo de esta feria de la salud, se llevaron a cabo pruebas rápidas de detección de Hepatitis C, así como toma de presión y glucosa, orientación en temas como salud dental y nutrición, en donde además se otorgaron citas para llevar seguimiento de los casos que así lo requerían.

La atención fue integral, ya que se brindaron platicas informativas sobre la importancia que tiene el cuidado de su salud, tener hábitos de vida saludables, que ayuden a prevenir enfermedades o bien en los casos donde ya las padezcan, poder tener un control de ellas, que les permita desarrollar vidas plenas.

“Cuando se nos ofrecen este tipo de servicios extra a lo que en la clínica nos dan, siempre aprovecho. Pensamos que como hombres nunca nos vamos a enfermar, y luego andamos batallando con todas las enfermedades, es mejor que nos chequemos constantemente, así nos evitamos luego caer a los hospitales, ya todos graves” señaló un derechohabiente, beneficiado con el servicio.

Este tipo de actividades fortalece la atención no solo durante el mes de febrero, sino durante todo el año, ya que invita a los hombres a estar más interesados por su salud. Y según las metas obtenidas, esto ha dado buenos resultados, los índices de control en sus enfermedades, así como en la prevención de las mismas, ha mejorado, informaron autoridades de la subdelegación médica del ISSSTE.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA