Ante el aumento de casos de COVID-19 en Nayarit, el presidente del CDE del PRI, Enrique Díaz, destacó la importancia de priorizar la salud e intensificar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, sin embargo, añadió que el gobierno debe también voltear a ver los sectores que mueven la economía en la entidad y generar alternativas que eviten un golpe mayor al que ya han sufrido desde el inicio de la pandemia.
“No es posible que se actúe igual que hace 2 años, hoy existe la experiencia y con base a ello, se puede actuar evitando afectaciones extremas al sector productivo, debemos evitar que más empresas y comercios cierren sus puertas y que se incremente el desempleo en Nayarit”, señaló el dirigente.
En el PRI, nos solidarizamos con empresarios y comerciantes que han cumplido con las medidas sanitarias, que han trabajado con responsabilidad y bajo los lineamientos del Comité Covid, y que hoy solicitaron anuencia al gobierno estatal para buscar alternativas en conjunto que coadyuven a estabilizar sus negocios.
“En 2 años, hemos sido testigos del cierre de infinidad de pequeñas y medianas empresas en la entidad, sobre todo en la capital nayarita, y esta es una señal que debe considerar la autoridad para tomar medidas menos drásticas en este rubro y posteriormente poner en marcha un plan de reactivación”.
Díaz López, reiteró que es importante priorizar la salud e invitó a la ciudadanía a asumir la parte que le toca atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, dijo que entre todos podemos coadyuvar para evitar que el virus se propague.