RADIO NAYARIT EN VIVO

Sin reporte de nuevos contagios tras regreso a las aulas: Educación

La Secretaria de Educación, Myrna Manjarrez Valle presentó su balance tras el retorno a clases presenciales, a la vez que dejó en claro que no habrá piedad para las "escuelas patito".

CUMPLEN CON SUS TAREAS… Myrna Manjarrez Valle, Secretaria de Educación en Nayarit, dio a conocer que en Nayarit se cumple al pie de la letra con la indicación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que todos los alumnos reciban su educación de manera presencial, de tal suerte que así lo pudo constatar durante su visita a la entidad, de Francisco Vázquez, quien trajo la representación de la Secretaría de Educación, maestra Delfina Gómez y del propio Presidente de la República.

“Su objetivo fue, revisar que en el estado de Nayarit se esté trabajando en las instituciones educativas -vía presencial- y estuvimos visitando alrededor de 8 escuelas, entre ellas: telesecundarias, primarias, preescolares, la Normal Superior, en las cuales los niños, los jóvenes estuvieron presentes en sus aulas, los maestros estuvieron presentes recibiendo a los niños con el protocolo de salud que siempre nos han indicado las autoridades, el comité de salud, todo estuvo perfectamente bien”.

ESTAN DADAS LAS CONDICIONES PARA EL REGRESO A LAS AULAS:  SECRETARIA        

En este sentido se comprobó que todas las escuelas están cumpliendo con el cometido, recibiendo sus clases de manera presencial: “claro en algunas los niños llegaron un poquito tarde, hubo un poquito de descontrol, pero a todos se les recibió cual debe de ser.

Se pudo comprobar que hay condiciones para un regreso seguro, estuvieron también con nosotros y agradezco todo el apoyo que el día de ayer nos brindó la secretaria de salud, el IMSS, el ISSSTE, porque dieron un recorrido a diferentes escuelas para ver, como estaba utilizando el protocolo de salud, si se estaba llevando o no acabo, por ahí nos encontramos en algunas escuelas a médicos y enfermeras apoyando al área educativa”.

SIN REPORTE DE NUEVOS CONTAGIOS EN AULAS DE NAYARIT  

¿No ha habido contagios en escuelas de Nayarit?- “Iniciamos el día de ayer y ayer en la tarde estuvimos revisando si se había dado la situación de salud, principalmente por lo del COVID-19 y no, no tenemos reportes, hoy martes, en un rato más después de esta reunión estaré con la directora de los SEPEN la licenciada Elizabeth ya ahí estaremos comentando, revisando el área de SEPEN, el área de nosotros y el nivel medio superior y superior, decirles que- ayer (el domingo) estuve hablando con las autoridades educativas del nivel medio superior y superior en donde me informe que algunas escuelas iniciarán hasta la semana que entra o hasta el mes de febrero, entonces ahí estaremos un poquito esperando el regreso a clases en esos niveles, pero en educación básica estamos trabajando presencial”.

SIN PIEDAD Y A REVISIÓN CON LUPA

Antes de concluir la entrevista la responsable de la educación Nayarit, reveló qué por indicación del ejecutivo estatal, dará seguimiento al tema de la expedición de títulos sin sustento académico.

“El señor Gobernador me ha dado la indicación de que, como Secretaría de Educación, revise con lupa la situación de los REVOES y de las escuelas que están trabajando por este permiso.

Son bastante las escuelas privadas, principalmente de educación, media superior y superior. Qué es lo que se va a revisar, bien- es una serie de requisitos que la Secretaría de Educación Pública y Secretaría de Educación en el Estado nos marcan, entonces- vamos a revisar todo muy bien a que se tenga sus expedientes completos y estén trabajando cual debe de ser, como lo marca el señor Gobernador, nos podemos avalar que una escuela en un año escolar entregue títulos de grado de licenciatura o doctorado.

¿Y las escuelas patito?- Lo que vamos hacer con mi equipo de trabajo es revisarlas todas, y con eso buen pues ya verificaremos que estén en condiciones de dar el servicio, de dar el servicio a los ciudadanos, porque tampoco podemos permitir que se esté pagando en una escuela que, el hijo, el hermano, etc. no pueda tener un documento bien avalado por la institución”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA