RADIO NAYARIT EN VIVO

Vinculan a proceso a secretario técnico de la Jucopo en el Senado

José Manuel del Río Virgen fue procesado por las autoridades de Veracruz al delito de homicidio, lo cual fue lamentado por legisladores de Movimiento Ciudadano.

El Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), José Manuel del Río Virgen fue vinculado a proceso por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

De acuerdo con Milenio, el Juez también le dicto prisión preventiva oficiosa por un año.

“Se acaba de consumaruna injusticia atroz contra José Manuel del Río Virgen. Iremos hasta las últimas consecuencias”, señaló el legislador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez tras conocer la resolución del Juez.

Declaraciones a las que se sumó el propio coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Clemente Castañeda Hoelfich quien señaló lo siguiente:

“Las atrocidades y abuso de poder del Gobernador Cuitláhuac García continuaron el día de hoy con la vinculación a proceso de José Manuel del Río, sin pruebas y con todas las anomalías”, destacó Castañeda Hoelfich.

Así mismo el Senador Ricardo Monreal, calificó de lamentable el actuar del juez.

“En Veracruz se siguen violentando los principios del debido proceso y presunción de inocencia. Lamentable, el actuar del juez y de la autoridad local en el caso Del Río Virgen y otros. Seguiremos luchando con los perseguidos y los presos inocentes. ¿Dónde se desvió el propósito?”, sentenció Monreal.

José Manuel del Río Virgen antes de ser secretario de la Juocopo fue Presidente Municipal de Tecolutla, Veracruz y diputado federal en dos ocasiones y fue detenido el pasado 22 de diciembre por autoridades de Veracruz, ya que se le relaciona al homicidio de René Tovar Tovar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA