RADIO NAYARIT EN VIVO

Aplicará Nayarit tercera dosis a partir de este lunes

Adultos mayores podrán recibir su dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus del 13 al 15 de diciembre del año en curso, destacó el portavoz de la Mesa COVID, Fernando López Flores al confirmar las tradicionales sedes de vacunación.

SUMAN TRES… Anuncio el portavoz de la mesa Covid-19, Fernando López Flores el inicio de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19  para adultos mayores en Nayarit, en un calendario comprendido del 13 al 15 de diciembre del año en curso.

“Tercera dosis en las vacunas que obviamente son de dos dosis, pero segunda dosis en la de CANSINO por supuesto, se prevé la aplicación para más de 200 mil adultos mayores en el estado, pero se empezaría en la ciudad de Tepic, en algunos puntos de tipo masivo que ya conocemos, que es el Tecnológico de Tepic, recinto ferial, auditorio Amando Nervo por parte de las tres instituciones que siempre participamos que es secretaria de Salud, ISSSTE y Seguro Social, entonces seria a partir del 13 hasta el 15 de diciembre la aplicación de este refuerzo para adultos mayores.

En esta ocasión se va aplicar el biológico de AstraZeneca, independientemente del biológico con el que hayan sido vacunados los adultos mayores.

DESPEJAN DUDA

Tras comprobarse que el biológico por aplicar para los adultos mayores, será AstraZeneca, se le preguntó al vocero de la mesa Covid si no habría reacciones adversas para quienes no fueron vacunados con dicho biológico, a lo que éste respondió: “no, sean hecho y están publicados algunos estudios de esta vacunación heterologa que se llama así y no se ha observado mayor riesgo por combinar este tipo de biológicos y la eficacia se ha observado que no, entonces en ese sentido, se está haciendo muy cuidadoso para que no haya ese tipo de complicaciones por combinar vacunas.

¿Considera o cree que por esta situación a lo mejor los adultos mayores no acudan a vacunarse por temor a que no les van aplicar la misma? – en este sentido es muy importante precisamente que estén informados verdad y a lo mejor, que también nos apoyen a través de los medios de comunicación a que no tengan temor, es más el riesgo de no vacunarse, es más el riesgo de morirse precisamente de complicarse con una enfermedad  ya grave por este virus que ponerse la vacuna, entonces si los invitamos a los adultos mayores, que se apliquen su refuerzos , sobre todo porque estamos ante el riesgo de la introducción en nuestro estado de ésta otra variante: Ómicron”.

VAN LOS JÓVENES

Finalmente, el de la voz recordó que este miércoles 8 de diciembre comienza también la aplicación del bilógico contra la COVID-19 en jóvenes de 15 a 17 años de edad: “se estima o se tiene calculado aplicar para el caso de Nayarit arriba de 70 mil biológicos para este sector de la población en el estado”, apuntó.

   

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA