RADIO NAYARIT EN VIVO

Reyna Lucia de Haro se perfila como virtual alcaldesa de La Yesca

La candidata de la alianza Juntos Haremos Historia encabeza la elección municipal, seguida por sus adversarias del partido local VIVA y Movimiento Ciudadano.

La candidata de la alianza 'Juntos Haremos Historia', Reyna Lucía de Haro De La Cruz se perfila como la ganadora de la elección local en el municipio de La Yesca.

Así lo informó el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) a través de su Programa de Resultados Electorales Preliminares, donde al corte de las 00:00 horas, la candidata de los partidos del Trabajo, Verde, Morena y Nueva Alianza ha obtenido poco más del 44 por ciento de los votos de la elección.

De Haro De La Cruz es seguida por su rival del partido local VIVA, Claudia Carrillo Morales quien se encuentra en segundo lugar con el 23 por ciento de los sufragios, mientras que las candidata de Movimiento Ciudadano, María Elizabeth Melchor González se ubica en tercera posición con el 15 por ciento de la votación.

Le siguen Cenorina Salvador Muñoz de la alianza “Va Por Nayarit” que hasta ahora ha alcanzado 11 puntos del total de la votación y en último lugar se ubica la candidata del partido local Levántate Para Nayarit, Luz Arely Magdaleno Carrillo con poco más del 2 por ciento.

Sin embargo estos resultados no son definitivos y podrían presentar notables variaciones, ya que hasta el momento el IEEN solo reporta un total de siete actas capturadas de las veinte casillas que fueron instaladas.

Cabe destacar que la participación ciudadana osciló en el 57 por ciento, mientras que el total de votos nulos representa solo un 3.88 por ciento del total de la elección. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA