RADIO NAYARIT EN VIVO

“Cheny” Jiménez, virtual ganadora de la elección al Senado

La candidata de Morena habría obtenido la mitad de los votos de la elección atípica, en la que ha tenido como principal rival al candidato de Movimiento Ciudadano, "Nacho" Flores.

Rosa Elena Jiménez Arteaga “Cheny” es la virtual ganadora de la elección extraordinaria para cubrir la vacante en el Senado de la República. 

Así lo perfila el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 del Instituto Nacional Electoral (INE) que presenta una victoria contundente de la candidata de Morena con poco más del 50% de los votos emitidos, sobre el 35% que alcanzó su rival más cercano Ignacio Flores Medina de Movimiento Ciudadano, de acuerdo al corte de las 22:40 horas.

Fue el propio dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo quien dio a conocer la victoria de su candidata.

“Cheny Jiménez va ser nuestra Senadora y Andrea Navarro va ser nuestra senadora suplente… tenemos un triunfo contundente en Bahía de Banderas, el norte del Estado tenemos una ventaja de 4 a 1. Es una tendencia irreversible que refleja la convicción que tiene Nayarit a favor de nuestro movimiento”, celebró el líder morenista tras recordar que en la elección pasada se obtuvo el llamado “carro completo”.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores convocó a rueda de prensa, donde reconoció su derrota pero destacó la consolidación de su partido como segunda fuerza política del Estado.

“Sabemos que las cosas no son fáciles. A pesar de muchas circunstancias logramos sacar buenos resultados, ahí están los puntos porcentuales que nos consolidan como segunda fuerza, y eso nos motiva para lo que viene. Sabemos que en 2024 vamos a dar pelea nuevamente y vamos a ganar”, señaló Flores Medina quien se vio acompañado por el coordinador nacional del partido naranja, Dante Delgado, la líder estatal, Ivideliza Reyes, así como los representantes del legislativo, Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Maynez.  

Por otro lado, los resultados preliminares del INE colocaron en el mismo corte al candidato Salvador Hernández Castañeda del Partido Revolucionario Institucional en tercer lugar con poco más del cuatro por ciento de la elección.

Mientras que los candidatos de los Partidos de la Revolución Democrática, Luis Alberto Zamora Romero y de Acción Nacional, Anel Zarina Cabrales Pérez se disputan el cuarto y quinto lugar con poco más del dos por ciento de las votaciones; que reportan un registro de votos nulos del cinco por ciento.

Así mismo, el órgano electoral federal estima una participación de apenas el 13.64% que representa una gran diferencia con el número registrado en la elección pasada, en la cual se superó el 53 por ciento.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA