RADIO NAYARIT EN VIVO

Tenemos vacunas suficientes para todos los menores de Nayarit: ISSSTE

La segunda ronda de la vacunación de menores con comorbilidades ha arrancado en Nayarit, por lo que se prevé que una vez que se completen estos esquemas por completo se buscará abrir la inmunización contra el COVID para todos los adolescentes de 12 a 17 años en general.

COBERTURA AMPLIADA… A partir de este miércoles 27 de octubre y tras una excelente respuesta a una primera etapa donde se alcanzó a vacunar alrededor de mil jovencitos, la delegación del ISSSTE en Nayarit, en coordinación con Bienestar, SEDENA, Guardia Nacional, sector salud e IMSS, dio paso a una segunda ronda de vacunación dirigida a niños de 12 a 17 años de edad con diversas enfermedades y comorbilidades, confirmó el Dr. Juan Javier Elías Martínez, Subdelegado médico del ISSSTE.           

“Tuvimos una gran respuesta que los padres llevaron a sus niños de hecho estuvimos- vacunando en nuestro hospital en donde fuimos sede única, estuvimos vacunando en forma sectoriales es decir, no solo a nuestros derechohabientes, si no pacientes del IMSS, de la Secretaria de Salud, de la medicina privada, sin ninguna distinción, sino simplemente con su dictamen médico de que son vulnerables y se le aplicó su vacuna.

CONTINÚA LA VACUNACIÓN

Vacunamos alrededor de mil niños, la semana pasada y en conjunto con la secretaria de Bienestar, Secretaria de Marina, SEDENA, Guardia Nacional, y todo el sector salud, IMSS y nosotros, decidimos continuar con la vacunación para este grupo de edad y este grupo de niños comorbilidades y el día de hoy precisamente iniciamos nuevamente tenemos centros de vacunación, aprovecho el medio para invitar a la población a que lleven a sus niños a vacunar y tenga esa comorbilidad, ahora tenemos dos centros de vacunación, uno que tenemos ahí en nuestro hospital del ISSSTE en la Loma y el otro, en la clínica de medicina familiar 24 del Seguro Social, la que está ahí por Bomberos.                                          

Ahora si se está pidiendo que acudan con su dictamen médico, ya sea de su médico particular o su institución que lo esté atendiendo para la aplicación de esta vacuna, y actualmente darle prioridad a este tipo de pacientes, que hasta cierto punto son vulnerables”.        

GARANTIZADO CUADRO DE VACUNACIÓN PARA SECTOR VULNERABLE

Juan Javier Elías Martínez, Subdelegado médico del ISSSTE, enfatizó que no hay límite alguno en la aplicación de estas vacunas.

Reveló que tan pronto concluya esta segunda etapa de vacunación podrían estar dando paso al grupo de edad abierta, es decir de 12 a 17 años sin comorbilidades.

“De hecho no hay ninguna limitante para este tipo de vacuna, estamos iniciando con el grupo vulnerable de 12 a 17 años, y ya una vez que se cubra este grupo de edad, ya posteriormente se recibirá la indicación desde nivel central para que sea haga ya está vacuna ya a este grupo de edad abierta, ya sin comorbilidad, pero hay vacunas suficientes.

De hecho, la vacuna que se está aplicando a este grupo de edad es la vacuna que está actualmente recomendada que es la de Pfizer y tenemos las dosis suficientes como para la aplicación, asegurando sus segundas dosis que puede ser entre 21 o 42 días posterior a la primera”, apuntó.           

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA