NNC.MX
NNC.MX
MENÚ

NAYARITNACIONALSEGURIDADJALISCODEPORTES🏠
Nacional

Debemos distribuir la riqueza con equidad y justicia: AMLO

El Presidente de México destacó que actualmente el Gobierno Federal cuenta con finanzas sanas gracias al aumento en la recaudación que se ha registrado respecto a años anteriores.

Debemos distribuir la riqueza con equidad y justicia: AMLO
julio-alejo
Julio Alejo
7 de octubre de 2021 · 03:07 a.m. · 2 min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante 2021 México ha tenido finanzas públicas sanas, por lo que el gobierno federal cuenta con recursos suficientes para cumplir compromisos y financiar proyectos estratégicos.

“No tenemos problemas para terminar el año y no le debemos a nadie. Se han entregado las participaciones federales a los estados y tenemos para pagar toda la nómina y aguinaldos de todos los trabajadores al servicio del Estado. Tenemos finanzas públicas sanas”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina destacó el crecimiento de los ingresos del gobierno federal y la recaudación en el periodo del 1 de enero al 6 de octubre de 2021. De acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el total de ingresos en 2020 fue de 3 billones 71 mil 978 millones de pesos; este año alcanzó los 3 billones 279 mil 832 millones de pesos, lo que significó un incremento de 1.5 por ciento.

Sobre la recaudación, el mandatario informó que este año fue de 2 billones 709 mil 218 millones de pesos, es decir, el 2.4 por ciento por arriba de lo observado en el mismo periodo del año anterior cuando se registraron 2 billones 515 mil 48 millones de pesos.

Agregó que en México el Producto Interno Bruto es de 24 billones 900 mil millones de pesos. Dijo que la aportación de cada entidad es relativa y depende de los recursos que genera.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que debe haber equidad y justicia en la distribución de la riqueza, la cual se protege a partir del combate a la corrupción y el ejercicio de la austeridad en los gobiernos.

“La mejor manera de la distribución de lo que es de todos los mexicanos, la mejor forma de que haya una buena distribución de esa riqueza, es que haya equidad, que haya justicia y, desde luego, que no haya corrupción, porque si no hay corrupción, lo mucho o lo poco que se tiene se distribuye mejor o alcanza para lo indispensable”, remarcó.

Aseguró que en los casi tres años que quedan del Gobierno de la Cuarta Transformación “vamos a seguir limpiando de corrupción, vamos a volver hábito la honestidad y luego se ve si se aumentan los impuestos y luego se ve si hay una distribución distinta en el ingreso, pero primero no permitir la corrupción y hacer gobiernos austeros. La honestidad es la mayor riqueza de México”.

\r
En portada
Senadora de Morena admite sacrificio de 10,000 perros callejeros en Tecámac
Geraldine Ponce llama a la unidad de Morena en Nayarit; envía carta a Luisa Alcalde
Muere pasajero por infarto en camión urbano de Tepic
Mujer atropellada por camión de seguridad privada en zona centro de Tepic
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Senadora de Morena admite sacrificio de 10,000 perros callejeros en Tecámac
PAN solicita detener Tren Maya por investigaciones de corrupción
Andrea Chávez abandona el Senado para contender por la gubernatura de Chihuahua
Diputados amplían poderes de la ASF para investigar corrupción
Más noticias
Senadora de Morena admite sacrificio de 10,000 perros callejeros en Tecámac
PAN solicita detener Tren Maya por investigaciones de corrupción
Andrea Chávez abandona el Senado para contender por la gubernatura de Chihuahua
Diputados amplían poderes de la ASF para investigar corrupción