AUSENTES… De año y medio a la fecha, el INAH en Nayarit, se ha convertido prácticamente en un elefante blanco, así lo revelaron a consideración, vecinos de las calles Veracruz y Mina en Tepic, ya que aseguran estar cansados de visitar éstas oficinas y no encontrar a su titular, de nombre: Othón Quiroga.
El motivo de su búsqueda, expresaron los quejosos, ha sido con la intención de poder solicitar el retiro de una estructura metálica, con escritura brailer, que, a su consideración, representa solo un peligro, pues ésta obstruye el paso de los peatones sobre la vía pública, es decir sobre el arroyo de la banqueta.
Explican que la búsqueda del titular del INAH en Nayarit, Othón Quiroga, no es de días, es de poco más de año y medio, es decir a inicio de la pandemia: “vamos y preguntamos y nos dicen que no ha llegado, en otras ocasiones que está en reunión virtual, en fin- no resuelven nada. La persona que está ahí, creemos que es la secretaria porque solo toma nota, pide datos y no pasa de ahí, nosotros necesitamos que nos apoyan para que puedan quitar esa cosa, que según tengo entendido fue para conmemorar algún aniversario de la revolución mexicana o la independencia de nuestro país- algo así, pero la verdad, para lo que ahora solo sirve, es para estorbar e impedir el libre tránsito.
Si se fijan, ya tiene hasta plantas y zacate, que sirven como nido para ratas -la verdad, esperemos que a través de ustedes puedan escucharnos y retiren esa estructura con base de concreto”, apuntó.
El objeto, que ahora representa solo un estorbo para los ciudadanos se ubica en calle: Mina casi esquina con Veracruz, del Centro histórico de Tepic.