Gobierno de México gastó más de 6 mil pesos por termómetro infrarrojo

Así lo reveló el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información que presentó un micrositio donde quedó de manifiesto el incremento de precios en los primeros 15 meses de la pandemia.

El Gobierno de México pagó hasta 6 mil 725 pesos por termómetros infrarrojos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), esto a raíz de la subida de precios que se registró durante los primeros 15 meses de la pandemia.

De acuerdo con el micrositio “Contrataciones públicas durante la emergencia”, los cubrebocas KN95 adquiridos por el Gobierno Federal se pagaron a 13 pesos durante el mes de junio de 2020, sin embargo posteriormente alcanzaron precios de hasta 340 pesos, mismo costo que presentaron las adquiridas por el ISSSTE a proveedor conocido como Carlos Pérez Rodríguez; mientras que a un proveedor identificado como Javier Israel Romero Sánchez pagaron hasta 6 mil 250 pesos por cada termómetro infrarrojo que los ofreció.

Mientras que en total se presenta un reporte de gasto de 14 mil millones de pesos, en los primeros 15 meses de la pandemia, esto desglosado en 2 mil 182 contratos relacionados con la emergencia sanitaria.

Con información de Milenio y Político.mx

 

TAGS:

TAGS: