RADIO NAYARIT EN VIVO

Atenderá ISSSTE “La Cantera” a pacientes COVID sin importar derechohabiencia

De nueva cuenta, el Doctor Aquiles Calles Ramírez será habilitado como hospital COVID luego del histórico acuerdo alcanzado por el ISSSTE con el IMSS y la Secretaría de Salud estatal.

En un hecho histórico sin precedente en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud del Estado, como un solo sector lograron un acuerdo de colaboración para priorizar la atención a los pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2.                   

En este acuerdo se establece que las instituciones de salud trabajarán de manera conjunta en la atención a pacientes en el nuevo Hospital del ISSSTE de “La Cantera”, toda vez que en dicho nosocomio se cuenta con disponibilidad de espacios para recibir enfermos de COVID-19.                  

En reunión celebrada en las instalaciones del nuevo Hospital del ISSSTE “Doctor Aquiles Calles Ramírez”, el representante de este Instituto de oficinas centrales, doctor Miguel Ángel Nakamura López, informó que el nuevo hospital del ISSSTE en Nayarit servirá como el referente para la atención universal de todos los pacientes con COVID-19.                              

“Es decir, tanto los pacientes del IMSS como del ISSSTE, así como los que no tienen derechohabiencia y que son atendidos por el INSABI o la Secretaría de Salud serán bienvenidos en este hospital para su atención por padecimiento de SARS-CoV-2”, señaló el doctor Nakamura.               

Por su parte, el Titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres destacó la trascendencia de este acuerdo entre instituciones de salud, toda vez que se busca que con estas acciones  se incremente la capacidad espacios y de atención a pacientes contagiados por COVID-19, como lo marca la estrategia del integral del sistema Nacional de Salud para la atención ante la emergencia sanitaria.                                                       

Resaltó que ante el aumento de casos, el Plan Estratégico Nacional de Salud que estableció el Gobierno Federal es otorgar atención permanente en esta emergencia sanitaria bajo el principio humanista de que toda persona que requiera servicios médicos por COVID-19 tenga una atención adecuada y en caso de ser necesario, cuente con una cama hospitalaria.                                                                                                                

Tras destacar el trabajo conjunto con la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el doctor Martínez reconoció que el personal de salud del IMSS Nayarit responde una vez más al llamado solidario en el combate a la pandemia en la entidad, otorgando atención a la población nayarita en el nuevo Hospital del ISSSTE.              

En su intervención el titular de la Secretaría de Salud Estatal, doctor Raúl Santiago López Díaz, se sumó a la estrategia planteada por el IMSS y el ISSSTE para trabajar de manera coordinada y en equipo para ampliar la capacidad de camas hospitalarias y de atención a los pacientes con COVID-19.                                                                                                                     

Por parte del ISSSTE participaron en esta reunión, el director del Hospital, doctor Luis Mario Briseño García, Maestra Minerva Hernández, subcoordinadora DNJ ISSSTE, doctor Felipe de Jesús Martínez Ruiz, director del Hospital Tláhuac ISSSTE CDMX y doctor Juan Javier Elías Martínez, subdelegado médico ISSSTE Nayarit.                                  

Asimismo, del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del IMSS en Nayarit, doctor Carlos Alberto Lugarel, jefe de Prestaciones Médicas, doctor J. Manuel Vera Peralta, coordinador de Prevención y Atención a la Salud, licenciada Patricia Siles Araujo, jefe de Servicios Administrativos y titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, licenciado Benjamín Maldonado Hernández.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA