Desde temprana hora de hoy jueves 12 de agosto, empezaron a llegar a las instalaciones del viejo aeropuerto decenas de hombres y mujeres de 50 a 59 años de edad, diversas edades para aplicarse la segunda dosis de la vacuna COVID-19.
Es importante mencionar, que gracias a las estrategias y la logística que aplicaron trabajadores de la Secretaría de Bienestar delegación Nayarit, en coordinación con el elementos del Ejercito Mexicano y del sector Salud, los ciudadanos que solicitaron la segunda dosis de vacuna, no tardaron más de 10 minutos en recibir la inoculación.
Hasta el momento de redactar esta nota no se habían presentando incidentes entre las personas que recibieron la vacuna COVID-19.
La vacunación de la segunda dosis de COVID-19 estará vigente en la capital del estado durante el próximo viernes, 13 y sábado 14 de los corrientes.
De acuerdo al testimonio de la señora Rosa María Munguía de 55 años de edad, ella sintió más miedo antes de aplicarse la primera dosis: “pero ahora en mí ya no hubo tanto temor, la primera vez sí sentí mucho miedo, por todo lo que se decía de la vacuna en la televisión y en las redes sociales, pero ahora que ya cumplí con mi tratamiento, me siento mejor y la verdad, gracias a Dios y al presidente Andrés Manuel López Obrador me siento salvada.
Digo, de todos modos nos tenemos que cuidar mientras Nayarit siga en semáforo Rojo, pero creo yo que en mi caso, al igual que el de muchos ciudadanos nayaritas ya estamos del otro lado.
Yo se que tarde o temprano me voy a morir, pero morir por COVID-19 al aplicarme las dos vacunas las posibilidades han disminuido, no hecho las campanas al vuelo, ni canto victoria, pero sea como sea y digan lo que digan yo ya tengo mis dos vacunas y eso para mi y mi familia es algo que nos da mucha tranquilidad”, concluyó.