Predomina incremento de contagios de COVID-19 entre menores de edad durante la tercera ola del virus SARS-CoV-2 que se registra en el estado de Nayarit.
Francisco Javier Castellón Fonseca presidente municipal de Tepic, ante diferentes medios de comunicación informó que la variante delta del virus SARS-CoV-2 presenta una nueva mutación, donde ha contagiado a recién nacidos.
“Es algo que ni si quiera vimos al inicio de la pandemia cuando estuvimos en cuarentena, el día de ayer en la tabla que nos envían todos los días, la edad de contagiados sigue siendo los jóvenes de 20 a 40 años el mayor número de contagiados, pero desafortunadamente veo con mucha preocupación que los niños tanto recién nacidos a 10 años y de 10 a 18 años esta creciendo en números”.
Ante esta situación Castellón Fonseca aseguró que durante las próximas horas se analizará la posibilidad de crear nuevas o endurecer las vigentes medidas restrictivas para detener la movilidad en la capital nayarita: “ y evitar que se sigan contagiando más personas en Tepic”.
Cabe destacar que en promedio se presentan 21 nuevos pacientes diarios de menores de edad desde que comenzó a registrarse un repunte de contagios en la entidad.