RADIO NAYARIT EN VIVO

Colapso hospitalario en Nayarit; Reportan 25 fallecimientos y 366 nuevos casos

A pesar de que los nuevos contagios aparentan ir a la baja, el número de fallecidos y hospitalizados por COVID-19 sigue en aumento.

Por tercer día consecutivo la entidad ha presentado una aparente baja dentro de los casos diarios reportados por el “Análisis COVID-19” que da el Gobierno del Estado, en esta ocasión la entidad reportó 366 casos nuevos a la par que 25 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Tras sufrir el duro golpe de la “Tercera Ola”, registrando más de 400 casos diarios, esta “aparente calma” con más de 300 pacientes nuevos, no empata con la ocupación hospitalaria, pues, actualmente Nayarit se encuentra en segundo lugar nacional con un 83.75% en cuanto a camas generales se refiere, ya que seis hospitales del estado presentan un 100% de camas ocupadas, según los datos del Sistema de Información de la Red IRAG.

No es de extrañarse, ya que en el último día se presentaron 33 nuevas hospitalizaciones con una edad promedio de 56 años, resaltando un joven de 18 años de edad entre los afectados.

En cuanto a las camas con ventilador, la ocupación se encuentra en amarillo, pero no por eso es baja, ya que a nivel nacional estamos en tercer lugar con el 66.96% de espacios ocupados, tres hospitales están a su máxima capacidad dentro de este rubro, el Hospital Dr. Aquiles Calles del ISSSTE, el Hospital San Francisco y el Hospital Básico Comunitario de Compostela, municipio que presentó un alarmante repunte de 43 casos nuevos en 24 horas.

Por otro lado, la Red IRAG, en su reporte menciona a cuatro estados con camas para intubados al 100%, entre ellos Nayarit.

En cuanto a los decesos del día, la edad promedio de los fallecidos es de 64 años, cinco de ellos en Tepic junto con 137 pacientes adicionales; cinco en Bahía de Banderas además de 120 casos nuevos; dos en Compostela, Acaponeta y Rosamamorada; y uno en Santiago Ixcuintla, Xalisco, Ixtlán del Río, Ruiz y Jala respectivamente; los adultos mayores siguen siendo un sector de la población de alto riesgo, por esa razón es importante hacer hincapié en la vacunación para reducir los síntomas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA