RADIO NAYARIT EN VIVO

Lamenta epidemiólogo inconsciencia de los jóvenes ante el COVID

"A pesar de no estar completamente vacunados, se están exponiendo de manera innecesaria sin usar medidas preventivas", criticó el subdirector de los Servicios de Salud, Jorge Barrera Castellano.

Continúa el incremento de contagios de COVID-19 entre población nayarita donde más del 68% de los contagiados predomina entre los jóvenes. 

Jorge Barrera Castellano, subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia del Estado de Nayarit, en entrevista dio a conocer que los jóvenes siguen siendo los principales punteros en las estadísticas de los nuevos casos confirmados en la tercera ola del virus SARS-CoV-2:

“Donde se están registrando en los grupos de 25 a 40 años de edad, en personas jóvenes, en personas que no están vacunadas o no tienen su segunda dosis y que se están exponiendo de manera innecesaria sin usar las medidas preventivas”.

Además, aseguró que solo el 0.6 % de los casos de COVID-19 pertenece entre los menores de edad: “estamos hablando que por ejemplo el pasado miércoles de más de 400 casos, menos de 10 niños menores a un año a 9 años de edad registraron COVID”.

Posteriormente Barrera Castellanos aclaró que el cubrebocas más allá de ser de uso obligatorio es de conciencia social:

“El traer un cubrebocas va permitir, disminuir el riesgo de que nos contagiemos o de que contagiemos a una persona por tal motivo seguir recomendando a la sociedad nayarita a utilizar todos los protocolos de salud”.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA