Con el propósito de salvar vidas, en diferentes puntos de la capital del Estado se han colocado módulos para realizar el examen gratuito de diabetes mellitus y alta presión.
En caso de que los solicitantes del examen resulten con altos niveles de glucosa y alta presión, de inmediato se canalizan a una clínica para que sean atendidos por personal especializado y reciban los tratamientos médicos adecuados.
Después de realizarse los exámenes, el señor Jesús Hernández Cervantes, quien es originario del Estado de Michoacán, en entrevista declaró que tiene 64 años de edad y los resultados de diabetes marcaron que NO tenía la mortal y peligrosa enfermedad:
“También salimos bien de la presión mi esposa y yo, gracias a Dios estamos muy contentos por los resultados, estamos sanos”.
Por su parte la enfermera Ángela López, reveló que de 30 exámenes de diabetes mellitus que realizan al día, 10 resultan con diabetes:
“Pero hipertensos son más porque de 30 exámenes que hacemos 15 resultan con problemas de presión arterial y si no se atienden en tiempo y forma, la alta presión puede provocar en el paciente un desenlace fatal”.
Por lo expuesto, Ángela López pide a los hombres y mujeres mayores de 50 años que realicen ejercicios:
“No consuman harinas, ni alimentos altos en grasa, en el caso de los hombres no fumar y en general dejar de consumir grandes cantidades de azúcar”.