RADIO NAYARIT EN VIVO

Alcanzó Nayarit su mayor pico de pandemia: 93 nuevos contagios

Las cifras superaron el máximo histórico registrado el pasado 28 de enero, durante la llamada "segunda ola de contagios".

Este domingo se convirtió en el día más critico de la pandemia en Nayarit, por los nuevos contagios por Covid , que en las últimas 24 horas fue de 93, un caso más que el registrado el 28 de enero, el pico de la segunda ola. En la primera, el número máximo fue de 86 el 11 de julio de 2020.

El reporte de ayer contabiliza 28 y 27 nuevos casos para Tepic y Bahía de Banderas, respectivamente. Particularmente altos son los datos para los municipios de Acaponeta, Santiago Ixcuintla y Tecuala, con siete, diez y catorce, en ese orden.

Los nuevos contagios van de la mano del aumento de los casos activos, o sea aquellos que pueden contagiar a otras personas. Ayer llegó a mil 550, sólo ligeramente abajo del anterior pico que fue el 1 de febrero y alcanzó mil 596. Anteriormente, mil 101 activos, el 25 de julio del año pasado.
Ya la semana pasada se informó la ocupación de las pocas camas Covid-19 del hospital del ISSSTE.

Los especialistas albergan la esperanza de que la proporción de casos graves y fallecimientos sobre contagiados sea menor por efecto del avance en la vacunación y el mayor número de jóvenes entre los contagios, que por su edad pueden enfrentar con mayor éxito el padecimiento.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA