RADIO NAYARIT EN VIVO

Niega ISSSTE Nayarit desabasto de medicamento para pacientes con cáncer

El subdelegado de la institución de salud en la entidad deja en claro que a veces hay problemas debido a que los laboratorios no abastecen, los cuales se solventan de forma inmediata con solicitudes internas.

En el ISSSTE NO existe desabasto de medicamento para pacientes que reciben quimioterapias o que fueron operados de trasplante de riñón, declaró en entrevista el doctor Juan Javier Elías Martínez, encargado de la subdelegación del ISSSTE en el estado.

Especificó que desde el nivel central se ha realizado las gestiones necesarias para adquirir medicamento que requieren los pacientes nayaritas:

“Pero prácticamente se ha tenido problemas en el abastecimiento por parte de las empresas, de los comercios, de los mismos laboratorios, pero se están solventando a la brevedad, teníamos un desabasto aquí pero nos hemos dado a la terea de buscar dentro del Instituto o en algunas otras delegaciones o incluso en tercer nivel llámense Guadalajara México para la adquisición de estas claves tan importantes que no se deben de suspender en este tipo de pacientes”.

En este mismo contexto, el entrevistado aseveró que ISSSTE en Nayarit no deja sin medicamentos a sus afiliados:

“repito y aclaró; no dejamos a nuestros pacientes sin sus medicamentos, hacemos la solicitud a nivel central y cuando hay un desabasto o alguna clave esta en ceros en el CENADI que el Centro Nacional de Distribución pues nosotros nos damos a la tarea de hacer un proceso médico administrativo para hacer la compra.

nos vemos con muchas dificultades en ocasiones cuando ese medicamento ni siquiera lo podemos encontrar  en el mismo comercio, entonces ahí si nos pone en ese disyuntiva y es cuando hablamos con los especialistas para que nos den una clave y nos puedan sustituir ese medicamento que se encuentra en desabasto, no solo en el instituto, sino un desabasto a nivel general”.

Finalmente Elías Martínez, reveló que cuando en Tepic no se puede atender a un paciente con cáncer,  lo canalizan a Guadalajara, o Ciudad de México: “para que lo atiendan”.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS:

NOTA ROJA