NNC.MX
NNC.MX
MENÚ

NAYARITNACIONALSEGURIDADJALISCODEPORTES🏠
Nacional

Reportan primer positivo a COVID-19 tras regreso a aulas

Un alumno de la Escuela Secundaría Técnica No. 80 en la Ciudad de México dio positivo a COVID-19. Otra escuela reporta dos casos sospechosos.

Reportan primer positivo a COVID-19 tras regreso a aulas
julio-alejo
Julio Alejo
10 de junio de 2021 · 10:11 a.m. · 1 min de lectura

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa que, durante el regreso a clases presenciales, se registró el primer caso positivo por COVID-19, en un adolescente que cursa el primer grado de educación secundaria.

El alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

De acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Asimismo, se informa que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos”, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas; en ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia.

Finalmente, la AEFCM informa que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.

\r
En portada
Choque por alcance deja una mujer lesionada en colonia Menchaca
Nayarit albergará béisbol 5 en Olimpiada Nacional CONADE 2026
Abre Congreso convocatoria para integrar el Comité del Premio Estatal de Periodismo
Hacienda mantiene subsidios a combustibles por cuarta semana consecutiva
Pemex acepta derrame en Golfo de México y separa a 3 funcionarios
Cargando encuesta...

Comentarios

0 publicados
Se publicará tras moderación.

Cargando comentarios...

julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
FGE catea seis propiedades de exalcalde Nacho Campos en Uruapan
Clima en México viernes 17 de abril 2026: Chubascos en centro del país y temperaturas de hasta 35°C
Nepotismo en la 4T: Yeidckol Polevnsky tiene 4 familiares en nómina del Senado
Xóchitl Gálvez respalda a Sheinbaum por apertura al fracking en México
Más noticias
FGE catea seis propiedades de exalcalde Nacho Campos en Uruapan
Clima en México viernes 17 de abril 2026: Chubascos en centro del país y temperaturas de hasta 35°C
Nepotismo en la 4T: Yeidckol Polevnsky tiene 4 familiares en nómina del Senado
Xóchitl Gálvez respalda a Sheinbaum por apertura al fracking en México