El candidato a síndico jurídico de Movimiento Ciudadano (MC) en Landa de Matamoros fue asesinado, sin embargo no se trata de un crimen de móvil político, sino relacionado al narcotráfico, informó la Fiscalía General de Querétaro.
En su reporte oficial, la Fiscalía queretana confirmó que hay una persona detenida e imputada por el fallecimiento del candidato, el cual aportó pruebas para establecer que el asesinato tiene como móvil una deuda por venta de drogas.
De acuerdo al mismo informe, el occiso fue visto por última vez el 17 de mayo, con una persona con la que al parecer realizaría una supuesta compra-venta de un vehículo, transacción que permitió identificar al imputado, quien al ser cuestionado intentó desvíiar la línea de investigación.
Sin embargo, "con el avance de la indagatoria se identificación más relaciones previas entre dicha persona y el occiso, todas orientadas a un tema de drogas que la víctima no había pagado; se obtuvieron más datos de prueba que permitieron realizar dos cateos que abonaron para esclarecer el hecho y localizar el cuerpo sin vida la madrugada de ayer 22 de mayo, en un terreno cerril, constatándose que el homcidio no tiene ninguna motivación política".
Por su parte, la necropsia determinó que la causa de muerte del candidato fue un traumatismo craneoncefálico producido por proyectil de arma de fuego, ocasionado cinco días antes de su localización.
“Se ha esclarecido que este homicidio no tiene motivación política alguna; además, el imputado se encuentra detenido y tenía antecedentes relacionados con ilícitos tales como amenazas, fraude y lesiones dolosas”, señaló la Fiscalía.
El fallecido ha sido solo identificado por sus iniciales como A.F.B, quien era pareja sentimental de la candidata a alcalde de Movimiento Ciudadano en Landa de Matamoros, Sasilja Delgado Rodríguez.