RADIO NAYARIT EN VIVO

Utilizan al Siapa para financiar campañas

Ciudadanos puntuales inconformes debido a que utilizan recursos del Siapa para financiar campañas en detrimento de brindar un buen servicio

Utilizar los recursos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tepic (SIAPA), para financiar campañas electorales no se debe de permitir. 

La candidata a la presidencia municipal de Tepic de Movimiento Ciudadano, Ivideliza Reyes Hernández comentó que uno de los reclamos de los tepicenses al tocar puertas en cada una de las colonias, barrios y ejidos es que pagan su recibo anual de agua y no cuenten con el vital líquido en sus hogares: “porque el SIAPA ha sido utilizado como la caja chica del ayuntamiento para financiar campañas y eso hace que no pueda brindar el servicio de manera adecuada”.

La abanderada de Movimiento Ciudadano, aseguró que en SIAPA, existe más fugas de dinero que fugas de aguas en las calles municipio de Tepic, por lo que una vez que llegue al ayuntamiento se revisará la lista de nómina de cada uno de los trabajadores: “y quitar a todas las personas que están en nómina y ni siquiera trabajan ahí, que están como becados por parte del SIAPA y eso lo puede soportar el organismo”.

Comentó que una de las propuestas como alcaldesa será el de invertir en energías renovables, instalando   paneles solares en cada uno de los pozos de suministro de agua: “para que la deuda que se tiene actualmente ante la CFE por más de 300 millones de pesos, quede como pasivo poder ir pagando poco a poco y no siga incrementando el adeudo”. Puntualizó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA