Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León, pidió a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que no se investigue a su esposa Mariana Rodríguez, ni a su suegro.
“Pido puntualmente a la Fepade, a las autoridades, que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana, mi esposa de esto, que saquen al papá de Mariana de esto”.
La Fiscalía General de la República informó anoche que se está investigando al candidato de Movimiento Ciudadano, así como a su esposa y a su suegro, por su presunta reponsabilidad en materia de delitos electorales, al utilizar fondos o bienes de origen ilícito.
“Todo lo cual se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria”, señaló la FGR.
Ante esto, Samuel García señaló lo siguiente:
“De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, no hay más, la gente lo sabe y por eso nos apoya, vamos a estar todo el día haciendo campaña en Monterrey por si alguna autoridad quiere ir a requerirme ahí me pueden notificar… no he sido notificado de absolutamente nada y no conozco las supuestas carpetas”.
Así mismo dio a conocer que fue durante una cena familiar que se enteró de la investigación, dejando en claro que no se van a distraer.
“Todo está conforme a la ley. No hay absolutamente nada (irregular) en esta campaña”, señaló García.