RADIO NAYARIT EN VIVO

FGR investiga a Samuel Garcia y a Adrián de la Garza en Nuevo León

El pasado 7 de mayo, en su conferencia matutina, AMLO presentó la “tarjeta Rosa” que el candidato a gubernatura de Nuevo León del PRI y PRD, Adrián de la Garza, está entregando a la gente

La Fiscalía General de la República (FGR), abrió carpeta de investigación contra los candidatos de Nuevo León, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García y Adrián Emilio de la Garza Santos, por presuntos hechos delictivos electorales.

Para Adrián de la Garza, la carpeta de investigación se abrió por solicitar el voto femenino con la entrega de la “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez ganada la gubernatura de Nuevo León, describiéndola como compra y coacción del voto.

Pro su parte la investigación dirigida a Samuel García apunta a su esposa Mariana Rodriguez, así como los padres de ambos, debido a aportaciones de dinero y fondos de origen ilícito con fines electorales, refiriendo que se han recibido diversas denuncias , siendo la última proveniente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Apuntando que los delitos en aportaciones en dinero o especie, así como fondos o bienes de origen ilícito para fines electorales, están señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Señalando que las denuncias se vinculan con una serie de personas físicas y morales, de operaciones diversas, donde la autoridad hacendaria describe montos y fechas.

Anteriormente, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó la “tarjeta rosa” el pasado 7 de mayo que Adrián Emilio de la Garza Santos, candidato a la gubernatura de Nuevo León, por parte del PRI y de MC, entrega a la  gente.

El uso de tarjetas electorales, es mencionado como una práctica recurrente en las elecciones por parte de los partidos políticos, que no garantiza la entrega de los recursos, sin embargo, son usados como una especie de coacción del voto.

Con información de Sin Embargo

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA