El candidato a gobernador por la coalición, Juntos Haremos Historia en Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero anunció obras de infraestructura regional para Nayarit como mejora de caminos estatales, red de caminos vecinales, saca-cosechas, construcción de rellenos sanitarios, plantas de tratamiento, presas, centros de maquinaria, dos corredores industriales en zonas agroindustriales, rastros Tif, hospitales, centros de salud, entre otros proyectos, que detonarán la economía estatal y mejoraran la calidad de vida de la población.
Al participar en el "Foro de Infraestructura Organizado por la Cámara de la Construcción, Colegio de Ingenieros Valuadores y de Consultoría", el doctor Navarro Quintero aseguró que hay obras de impacto regional que beneficiarán a varios municipios, como los rellenos sanitaros y las presas y en las que participarán constructoras de Nayarit con la intención que el dinero circule en la entidad.
Precisó el candidato al gobierno de Nayarit que las cámaras como la de ustedes son las que construyen, el recurso se va a quedar dentro de la entidad y no va a andar quedando uno bien con empresas con las que se comprometen durante la campaña. Hay otras obras de gran envergadura en las que ustedes también podrán participar”, aseguró el candidato.
“Pediré de la secretaría de la Función Pública que será parte de la administración esté pendiente de las licitaciones y, si la ley me lo permite, le pediré a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción participe como observador permanente dentro de las licitaciones”, dijo ante constructores que le dieron su respaldo para gobernador.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit” solicitó a las empresas de construcción la participación de todos y se eviten monopolios, además de que tampoco se presten a componendas en la asignación de obras.
“Les pido les suplico no se presten a componendas, si somos honestos cómo siempre, vamos a aumentar desde el gobernador las sanciones para todo aquel que cometa actos de corrupción, los que cobran porcentaje, yo nomás les advierto aquí esa situación en mi gobierno no se permitirá, voy a actuar como corresponde”, indicó.