Nacional

Aplazar decisión sobre Salgado y Morón no da certeza, ni confianza: Magistrados

Los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial emitieron una carta en contra de su Presidente José Luis Vargas Valdez, a quien acusan de posponer de forma unilateral la votación sobre los casos de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Aplazar decisión sobre Salgado y Morón no da certeza, ni confianza: Magistrados
julio-alejo
Julio Alejo
22 de abril de 2021 · 03:31 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Cinco magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitieron una carta donde denuncian a su presidente, José Luis Vargas Valdez de actuar de forma unilateral y posponer la votación sobre los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Felipe Fuentes Barreras, Felipe de la Mata Pizaña, Indalfer Infante González, Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora suscribieron la misiva donde se le acusa a Vargas Valdez de suspender la sesión del jueves de forma unlitaral, y posponerla para el próximo martes 27 de abril.

“Consideramos que la determinación de diferer las sesiones fue tomada unilateralmente, en contravención de las atribuciones del Pleno de este órgano juridisccional federal, en lo atinente de los asuntos por resolver la fijación de la agenda jurisdiccional”, se lee en el documento.

En el mismo documento afirman que dicha decisión de Vargas Valdez afecta la impartición de la justicia que se encomienda a la TEPJF, esto porque se registró un nuevo aplazamiento pese a que las campañas ya iniciaron el pasado 3 de abril.

Finalmente, los Magistrados piden al Presidente del Tribunal Electoral respetar las atribuciones legales y diferir de la celebración de sesiones públicas.

“Diferir la celebración de sesiones públicas, de manera unilateral por parte de la Presidencia de este órgano judicial, implicando no sesionar durante casi dos semanas y, por ende, no resolver asuntos jurisdiccionales durante una semana no abona a la certeza, a la seguridad jurídica y tampoco a la confiabilidad de esta institución”, señalaron.

‼️EXTRA EXTRA‼️ Estallan los magistrados del @TEPJF_informa Exigen a José Luis Vargas dejar sus tácticas dilatarías y convocar de inmediato para resolver casos pendientes, como sobre representación, Félix Salgado y Raúl Morón
Vean las firmas pic.twitter.com/WJu5wdq3wK

— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) April 22, 2021
Publicidadresiduos
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Trevilla y Navarro revisan la seguridad de Nayarit
Hombre en situación de calle muere en la vía pública frente al Centro de Salud Juan Escutia en Tepic
Héctor Santana escucha a vecinos de Jarretaderas
DIF Nayarit entrega 60 auxiliares auditivos
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Tormenta eléctrica en Tepic este martes: prepárate
Montiel niega reunión con 'El Guano' que cita columna
Paro de transportistas: Segob suma 38 puntos en 19 estados
Clima en México: tormentas en Tepic y lluvias en el occidente
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Tormenta eléctrica en Tepic este martes: prepárate
Montiel niega reunión con 'El Guano' que cita columna
Paro de transportistas: Segob suma 38 puntos en 19 estados
Clima en México: tormentas en Tepic y lluvias en el occidente