Cuando le dijeron a Rocío Moreno que llegaba David Monreal a la jornada para ir a tocar, ella, como el resto de la comitiva proselitista, había entendido que puertas, nunca se imaginó que el toqueteo sería literal y visto por todo México y más allá.
Hermano del Senador Ricardo Monreal, David de 55 años y candidato a gobernador por Zacatecas había arribado a Juchipila, “que significa lugar de hermosas flores”, pues además de pedir el voto, decidió hacerla de “picaflor”, pero al verse observado por las redes sociales, pues cambió su discurso político por uno que nos hace ver a todas y todos como unos burri-ciegos ante un video manipulado por “la magia de la tecnología”.
Como lo dijera Amanda Miguel…”Mentiras, todo era mentira, palabras al viento. Tan sólo un capricho que el niño tenía…” Por su parte, la candidata a la alcaldía, preocupada porque los medios locales, no estaban siguiéndola en su campaña, ahora, tuvo todos los reflectores nacionales e internacionales, que aprovechó para manifestar que: “el licenciado nunca le había faltado”. ¿Entonces, no era la primera vez?
“Soy un defensor de los derechos humanos de las mujeres, soy un hombre de principios”…y por lo visto, también de fines, pero de espalda baja. Vamos creyéndole que todo México está viendo de más, que somos sabe cómo ante un roce involuntario. A nosotros como sea nos convence, pero en casa. ¿Cómo va a explicar que le dio por tocar el rocío de Juchipila?. No mi candidato, sino es lo mismo la instrucción: en la campaña, toca hoy que en campaña, hoy toca.