RADIO NAYARIT EN VIVO

Vinculan a Samuel García con líder del Cártel del Golfo

El candidato de la coalición Va Fuerte Por Nuevo León, Adrián de la Garza exhibió un video donde se observa a Samuel García y su familia convivir con supuestos líderes del narcotráfico como Gilberto García Mena y Héctor Beltrán Leyva.

El candidato a la Gubernatura por la coalición Va Fuerte Por Nuevo León, Adrián de la Garza presentó este viernes un video donde liga a su contrincante Samuel García de Movimiento Ciudadano con un líder del Cártel del Golfo.

“Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el penal de Máxima Seguridad, por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico”, sentenció.

El narcotraficante al que se refieren es Gilberto García Mena, mejor conocido como “El June”, quien actualmente purga una condena por delitos relacionados con el narcotráfico en Tamaulipas.

García Mena al parecer es primo del papá del candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León, y junto a su familia fue invitado a lo que parece ser una fiesta de XV años del hijo del narcotraficante, esto al parecer en el año 1996.

En el audiovisual se ve a un Samuel García de apenas 10 años de edad, tomándose fotografías con “El June” e incluso con quien identifican como Héctor Beltrán Leyva “El H”, quien en ese momento era líder del Cártel de Sinaloa.

“Quiero ser bien claro, lo que hago el día de hoy es revelar información importante que demuestra que Samuel García ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Samuel García si conoce a su tío Gilberto García Mena, alias “El June”, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado”, señaló De La Garza.

En la misma conferencia de prensa, el candidato de Va Fuerte Por Nuevo León aprovechó para anunciar que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en cntra de Samuel García por la presunta dudosa procedencia de recursos para su campaña, ya que afirma ha realizado gastos superiores a los 7.6 millones de pesos que ha reportado.

E incluso acusó a un empleado del despacho jurídico de los García, de recibir un depósito de 100 mil pesos de una cuenta vinculada a “El June”.

“Está muy desesperado porque no va ser Gobernador”, responde Samuel García

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García respondió a las imágenes difundidas por su contrincante Adrián de la Garza, a quien señaló de hacer el ridículo para mantener el poder, exhibiendo un video y colgando mantas en la ciudad de Monterrey.

“Esto lo que muestra es que estas desesperado, porque ya vamos 10 puntos arriba en las encuestas y estás dipuesto a hacer hasta el ridículo como lo acabas de hacer y presentar cada vacilada con tal de quedar el poder y seguir saqueando a Nuevo León, como lo hizo tu padrino Rodrigo Medina”, sentenció García.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA