RADIO NAYARIT EN VIVO

Arrancan campañas por gubernatura con Navarro a la cabeza

En semáforo verde inicia recta final de contienda. Cuatro mujeres y cuatro hombres cuentan con sesenta días exactos para ir por votos.

En una parcela, en el centro político del estado, en la sierra, en Chapalilla.

El primer segundo del Domingo de Resurrección inician las campañas por la gubernatura de Nayarit y concluyen al terminar el día de San Marcelino, el 2 de junio. Sesenta días exactos.

Arranca a la cabeza de las preferencias el doctor Miguel Ángel Navarro, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit. Lo hace en una parcela ejidal en San Isidro, Santiago Ixcuintla. Gobernará con tres haches, promete: las del humanismo, honestidad y humildad. Procurará mejores precios para productos del campo, crear rastros TIF para llevar la carne de que se produce en Nayarit a la zona turística de la entidad.

Sólo espera la declaratoria de procedencia de su registro por parte del Consejo General del Instituto Electoral, al amanecer del domingo, y la Coalición Va por Nayarit da inicio a su campaña frente a Palacio de Gobierno. Su abanderada, Gloria Núñez, dice que llega  “el tiempo de alegría, paz y bien para Nayarit.”

En Guadalupe Ocotán, en la Yesca, comienza campaña Nacho Flores, candidato por Movimiento Ciudadano. “Vamos a seguir trabajando duro para darle a nuestros pueblos originarios lo que merecen y para que los buenos comience en todo nuestro lindo Nayarit.
Águeda Galicia, de Levántate por Nayarit, escoge Chapalilla, Santa María del Oro, para su primer acto formal de campaña.

Por su parte, la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Natalia Rojas Iñiguez arrancó su campaña en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, donde señaló que velará por los intereses de los sectores productivos y comerciales.

Mientras que el empresario restaurantero, Nayar Mayorquín, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), comenzó sus actividades de campaña con un mensaje en redes sociales donde explica su renuncia a la militancia de Morena y su llegada a este partido de reciente creación.

Así mismo, Bricet Taizan López, candidata de Fuerza Por México, anunció en redes sociales que para evitar exponer a la población a eventos y traslados masivos, realizará 21 días de campaña vía digital.

Finalmente, el candidato del partido local Visión y Valores Por Nayarit (VIVA), Víctor Manuel Chávez Vázquez, quien busca la Gubernatura por segunda ocasión, inició su campaña con un video en redes sociales, donde agradece el apoyo de la militancia del partido y los motiva a seguir trabajando.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA