El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez acusó al dueño de casinos y candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Gubernatura, Jorge Hank Rhon, de ser el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Baja California.
Lo anterior ocurre en un contexto, donde se publicó un video de una supuesta amenaza del CJNG en contra del mandatario estatal.
“Todos sabemos perfectamente que es Jorge Hank, pero además les digo una cosa, yo lo señalo a Jorge Hank como cabeza en el estado de este grupo criminal; yo siento que Jorge Hank está detrás no nada más de estos, sino del alto índice de criminalidad que existe en Baja California”, señaló en su transmisión diaria en redes sociales.
Posteriormente Bonilla Valdez continúo con sus acusaciones en contra del empresario a quien calificó como “el criminal más grande que hemos tenido en Baja California”, acusándolo de robar los terrenos donde vive e incluso de estar detrás de los altos índices de crímenes y homicidio en Baja California, al borde de afirma que el día que Hank Rhon se vaya de la entidad se acabará la violencia en un 80%.
Hasta el momento, el Gobernador Jaime Bonilla no ha presentado una denuncia formal por el video donde se le amenaza, sin embargo la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación.