RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit prevé repunte de afluencia turística en Semana Santa

El Secretario de Turismo en Nayarit, Antonio Riojas dejó en claro que para Semana Santa se espera un repunte de visitantes al Estado tanto nacionales como extranjeros, sin embargo no se bajará la guardia en la prevención de la COVID-19.

Antonio Riojas Meléndez secretario de Turismo en Nayarit informó que ante la proximidad de las vacaciones se Semana Santa, se instalará un comité técnico donde participarán las autoridades de salud, seguridad pública y cámaras empresariales para determinar las medidas y porcentaje de apertura.

"Se va a determinar en el comité y sector salud, ahorita estamos en amarillo, el sector turístico está operando con el 50% de su capacidad y se tienen que generar los protocolos específicos, ya hay protocolos generados para el sector turístico pero se harán en específico para la playa, las unidades de hospedaje y todos los viajeros terrestres y aéreos que van a llegar a nuestras tierras".

Señaló que no se bajará la guardia sin embargo se pretende continuar apoyando a este sector que ha sido muy golpeado económicamente por la pandemia, respecto a la afluencia turística mencionó que se encuentra entre el 25% y 35% según el destino.

"En diciembre se tuvo un repunte de afluencia turística, en enero bajó como es bien sabido, siempre se maneja que bajan en enero y febrero pero empiezan a retomar en marzo, ahorita en estos meses estuvo el 25, algunos destinos turísticos el 35% que fue Bahía de Banderas y esperemos que repunte en ese sentido pero cuidándonos todos".

Mencionó que actualmente el destino con más afluencia es Bahía de Banderas y se cuenta con más turistas nacionales que extranjeros, aunque esperan que Canadá retire las limitaciones para viajar.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA