RADIO NAYARIT EN VIVO

Senadores interpondrán recursos de inconstitucionalidad a reforma eléctrica

Senadores del PAN, PRI, PRD y MC califican la iniciativa de López Obrador como “expropiación disfrazada”

El bloque compuesto por el PAN, PRI, PRD y MC interpondrán recursos de inconstitucionalidad para inconformarse de la aprobación de la reforma a la industria eléctrica que aprobaron Morena y el PT en comisiones, misma que se discutirá en el Pleno del Senado.

La senadora Claudia Ruiz Massieu del PRI, dijo que “vamos a agotar todos los medios de defensa legal, vamos a preparar una acción de inconstitucionalidad y confiamos que la Suprema Corte va a mantener los criterios que ha tenido”.

En conferencia de prensa previa al arranque de la sesión del Pleno, se anunció que hoy celebran un ejercicio alterno de Parlamento Abierto, donde estarán invitados representantes de cámaras empresariales, abogados y especialistas en el tema.

Después de que en la sesión de comisiones unidas del lunes, la mayoría de Morena votara en contra de realizar el ejercicio, argumentando que ya se hizo un parlamento abierto en la Cámara de Diputados.

Los legisladores apuntaron a que independientemente de la estrategia que desarrollan grupo parlamentarios, en la Comisión Especial de Seguimiento del T-MEC, se enviaron cartas a parlamentarios de Canadá y congresistas de Estados Unidos.

Asimismo alertaron sobre la posibilidad de que por lo menos en Estados Unidos, se castigue con aranceles a las emisiones de carbono a países que no tengan políticas ambientales adecuadas.

Con información de El Informador

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA