RADIO NAYARIT EN VIVO

Llegan a México 800 mil dosis de vacuna contra Covid-19 Sinovac

Para que esta vacuna sea efectiva se requieren dos dosis, así mismo, se informa que ya se han aplicado 200 mil dosis en México, y con este cargamento se llegará al millón

COMPARTE:
Author picture

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, recibió un nuevo embarque de 800 mil vacunas Sinovac, procedentes de China, en la ceremonia estuvieron presentes Zhu Qingqiao, el embajador de China en México, Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE y la subsecretaria  Martha Delgado.

En dicha ceremonia se informó que para ser efectiva la vacuna, se requieren dos dosis, así mismo, se informa que ya se han aplicado 200 mil dosis en México, y con este cargamento se llegará al millón.

Anteriormente el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSC, por sus siglas en inglés), avaló la resolución que trata sobre el acceso equitativo a las vacunas contra Covid-19.

Dicha iniciativa fue presentada por Marcelo Ebrard ante los miembros de este organismo interno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esto debido a que existe un contrato con Covax, instrumento multilateral para entregar vacunas, donde en México se pactaron 51.5 millones, sin embargo, al momento se no se ha recibido alguna.

Con información de Político MX

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS