RADIO NAYARIT EN VIVO

Solicitan juicio político contra Félix Salgado Macedonio

Militantes de Movimiento Ciudadano y activistas feministas presentaron una solicitud ante la Cámara de Diputados para proceder con un juicio político en contra del Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, esto por las denuncias que enfrenta por el delito de violencia sexual.

Militantes de Movimiento Ciudadano (MC) y activistas de grupos feministas solicitaron a la Cámara de Diputados un juicio político en contra del Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

Encabezadas por la Secretaria del Consejo Consultivo de Movimiento Ciudadano, Sofía Castro, el grupo de militantes y activistas entregaron un documento a la Cámara de Diputados, en el cual señalan las denuncias que enfrenta el candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero.

“Salgado Macedonio tiene tres denuncias en su contra por violencia sexual y, aun así, Morena ha decidido protegerlo y postularlo como candidato a la gubernatura de Guerrero. Incluso el presidente lo ha solapado, descalificando las denuncias como acusaciones con fines electorales” escribe el movimiento naranja en redes sociales.

Así mismo reitera su condena enérgica a la postulación del Senador con licencia, además de exigir que sea juzgado.

“Estamos hablando de violencia sexual, justicia, reparación del daño y Estado de derecho. Las mujeres en México somos violentadas en todos los espacios y es inconcebible que un violador sea protegido, que sea gobernador e incluso que esté en la boleta”, señala MC.

Finalmente culminaron su mensaje haciendo un llamado a romper el pacto patriarcal.

“No dejaremos de exigir hasta que no haya ningún agresor en el poder, no vamos a dejar solas a las víctimas. A nuestras compañeras de Morena les decimos: cuentan con toda nuestra solidaridad. ¡Rompamos el pacto patriarcal!”

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA