Tepic, Nayarit.-PANDEMIA GOLPEA A CUARESMA…Caen la ventas entre expendedores y locatarios de pescados y mariscos en el mercado Juan Escutia de Tepic, así lo confirmó nuestra lente mediante el ejercicio de un sondeo realizado la mañana de hoy viernes justamente de cuaresma.
“Si ha estado un poco tranquilo, si ha habido gente pero pues no igual que otros años, si ha estado tranquila la venta, si se nota lo que es esta pandemia, la verdad que si se nota"
LIGERO INCREMENTO EN EL PRODUCTO
¿Los precios, como andan?, pues lo precios no se elevaron mucho, hay mucha variedad que, si tiene muy buen precio como el pescado, entonces digamos que la baja es por la gente que tiene miedo a salir, hay mucha gente que pues ahorita con esto de la pandemia le da miedo salir y me imagino que por eso está tranquilo en cuanto a ventas, ¿esperan ustedes que, en los próximos días, se componga? – primero dios la próxima semana este un poco más porque hoy si ha estado demasiado tranquilo.
LO MÀS BUSCADO
¿Qué producto es el que más busca la gente? -pescado para caldillo, la mojarra, lo más económico, ¿en cuanto esta el producto más caro?- $170.00 que es para caldillo, un poquito elevado para el bolsillo, ahorita que casi no hay empleo, la verdad que sí, que tengas bonito día”.
-¿Amiga buen día, al iniciar lo que es la cuaresma, cómo va el comportamiento de las ventas, se vende igual o la pandemia les ha pegado?, sí disminuyo con la pandemia, no ha llegado la gente que en vedad esperábamos, si se ha resentido bastante, esperamos que conforme pase el tiempo esto se mejore”.
OTRO PRIETITO EN EL ARROZ
Otro problema, que ahora enfrentan los comerciantes del mercado Juan Escutia en Tepic y que ha sido factor para las bajas ventas, según su explicación, ha sido la falta de estacionamiento para sus clientes y que les fue retirado a consecuencia de la modificación que sufrió la calle Puebla.
“Mire, estamos tristes nosotras porque, no nos vamos a quejar de que nos va mal, porque es comida y se vende gracias a dios, pero no nos dejaron estacionamiento, nuestras autoridades no pensaron en nosotros los comerciantes para poner un buen estacionamiento para que la gente pueda llegar, la gente se queja de que no hay estacionamiento para nosotros, entonces- ahorita usted está viendo la crisis en todos lados, no nada más aquí, pero estamos echándole toda la actitud y vengan al mercado, aquí hay pescado fresco, hay carne, hay pollo y hay verduras frescas del día, nada más le estamos batallando por el estacionamiento; nosotros como comerciantes le pedimos que piense en nosotros, que el estacionamiento es importante, que nos haga o nos dé permiso mejor dicho de que se estacionen aunque sean 10 minutos los compradores o clientes, que es lo que necesitamos y hace falta, claro”, apuntó.