Alejandro Valdés Menchaca presidente de Coparmex en Nayarit comentó que continua una disminución del número de casos por COVID-19 en Nayarit lo que permitió la apertura de negocios de lunes a domingo hasta las 10:00 pm en el caso de restaurantes podrán realizar entregas a domicilio y para llevar hasta las 11:00 pm.
“Están mejorando los indicadores y todos los esfuerzos que se han hecho han sido benéficos para lo más importante que es la salud de todos nosotros, gracias a esa situación y a iniciativa del señor Gobernador se va a permitir la apertura de negocios hasta las 10:00 de la noche, en el caso de restaurantes van a poder seguir dando el servicio para llevar y a domicilio hasta las 11:00 de la noche y los fines de semana se va a continuar hasta las 10:00”.
Mencionó que también se incrementa la capacidad hasta en un 50% lo cual beneficia a la economía de los comerciantes, insistió en que es necesario que clientes y empresarios respeten estas medidas.
“Son noticias muy positivas gracias a que hemos mejorado en los indicadores respecto a la salud de todos nosotros y si quiero insistir y pedirle a la sociedad en general y a todos los empresarios que cumplamos con todas las normas, que cumplamos con ese 50% porque si logramos seguir disminuyendo los índices de enfermedad vamos a seguir trabajando”.
Comentó que se encuentran vigilantes de actitudes incorrectas por parte de empresarios con la finalidad de acatar las medidas correspondientes, señaló que todos los giros podrán laborar a excepción de los bares.