"Lograr hacer del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) un traje a la medida de Bahía de Banderas, es la finalidad de realizar un análisis minucioso de las observaciones que emitió la ciudadanía y que aprobó el Consejo para lograr, al final, un documento sólido. La meta es intensificar los trabajos, que Bahía de Banderas sepa que cuenta con la calidad profesional y el compromiso de ustedes, consejeros, con el desarrollo sustentable y sostenible de nuestro municipio".
Así lo expresó el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, durante su participación en la décima primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural, con el objetivo de aprobar el calendario de mesas de trabajo por sector, para el análisis de opiniones de la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.
En la reunión en modalidad híbrida virtual y presencial, el Alcalde bahiabanderense escuchó a detalle las observaciones emitidas en la consulta pública y aprobadas por los consejeros, al considerar aquellas que cuentan con sustento técnico y jurídico, por lo cual se distribuirá un análisis del mismo durante los meses de febrero y marzo, a colegios de profesionistas integrados al Consejo, así como por subregiones municipales.
"El documento a detalle con mapa de zonificación, temas y calendario, será enviado a todos los consejeros, con la finalidad de que el análisis sea totalmente transparente y participativo y todos los consejeros pueden integrarse a las mesas de análisis que deseen, con la finalidad de agotar las observaciones y obtener un documento de actualización sólido y completo", comentó.
En el orden del día, se aprobó que el Proyecto de Actualización del PMDU sea regresado a las dependencias municipales responsables, para analizar las observaciones ciudadanas que aprobaron los consejeros, dentro del criterio de desarrollo participativo, ordenado, resiliente y sustentable.