El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell actualizó la información sobre el estado de salud del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de quien señala "evoluciona bien" y solo ha presentado síntomas mínimos.
"El Presidente está evolucionado bien, lleva apenas dos días que empezó con los síntomas, durante el fin de semana. Ha permanecido prácticamente igual, en cuestión de sus síntomas, son síntomas mínimos, en su momento tuvo febrícula, es decir, temperatura corporal mayor a 37.3 grados centígrados y menor a 38 en la toma axilar, y no tiene otros síntomas, al principio al domingo, entiendo, había tenido un poco de dolor de cabeza, pero fuera de eso no ha tenido ningún otro síntoma", sentenció López-Gatell de forma virtual en la conferencia vespertina.
Por otra parte, el funcionario de salud destacó que estuvo en contacto telefónico con el Presidente de quien destaca su actitud positiva, pese a la enfermedad.
"Está de buen humor, hoy tuve el privilegio de tener un intercambio con el equipo cercano que está trabajando en la oficinal cercana a su domicilio, en Palacio Nacional, y todo mundo comenta sobre el buen humor que tiene", señaló López-Gatell.
También, el Subsecretario de Salud recordó que el titular de la Secretaría que representa, Jorge Alcocer Varela enacbeza el equipo médico que atiende al Presidente López Obrador, el cual está compuesto también por médicos del Instituto de Nutrición, a la vez que señaló que han tenido mucho cuidado con los medicamentos que se suministran al mandatario mexicano.
"Se ha tenido mucha cautela en no exceder el uso de cualquier instrumento médico, tipo medicamento, como puede ocurrir a veces, respecto al meno general de COVID en la población", informó el funcionario quien también agregó que el Presidente podría estar informando personalmente sobre su situación de salud en los próximos días.
Hugo López-Gatell también confirmó que se ha realizado tanto la prueba rápida como la PCR para verificar si no se ha contagiado del virus SARS-CoV-2, confirmando que ambas dieron negativo, por lo que considera que tiene "una probabilidad muy baja de estar contagiado".