Este lunes, el Gobierno de México informó que estarán solicitando a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la posibilidad de que Julian Assange obtenga asilo político en este país.
"Celebro primero que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos", señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente señaló el hecho como un triunfo de la justicia y dejó en claro que está a favor de que Julian Assange reciba un indulto.
"Voy a pedirle al Secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondiente para que solicite al Gobierno del Reino Unido, la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político", señaló el mandatario.
Sin embargo dejó en claro que como país están dispuestos no solo a darle asilo, sino también a indultarlo, para otorgarle a la vez protección.
Reino Unido se negó a extraditar a Julian Assange a Estados Unidos ante el riesgo que existe de que este se quite la vida antes de ser trasladado al país norteamericano, quien reclama su extradición por el delito de espionaje, luego de que este publicara cientos de miles de documentos secretos en el sitio web, Wikileaks.