El Senado de Argentina, inició este martes la sesión especial, en el que se debatirá el aprobar o rechazar el proyecto de legalización del aborto, mismo que ya ha sido aprobado por la Cámara de Diputados y representa una lucha del movimiento de mujeres de este país, siendo de gran importancia por la posible repercusion en el resto de la región.
Se espera que la jornada legislativa finalice al amanecer del miércoles debido a que 59 de los 72 senadores se anotaron para exponer su posición.
Los resultados estimados son muy ajustados, de acuerdo con un balance realizado por RT en declaraciones o entrevistas, 32 votos se encuentran a favor, así como 32 en contra, siendo solo seis quienes reservan su posición.
Bajo este contexto, el Papa Francisco, se sumó al debate público que enfrenta su país natal en el que mediante redes sociales ratificó su posición en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.
El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 29, 2020
En plazas de todo el país se convocaron cientos de manifestaciones, siendo la Plaza del Congreso, en Buenos Aires, el epicentro, misma que se encuentra dividida por rejas para separar ambos bandos, quienes están a favor de la legalización se identifican con pañuelos verdes y quienes están en contra con pañuelos celestes.
En ambos lados de la plaza ya se colocaron pantallas para que las militancias escuchen el debate.
Con información de RT