Hossein Sadrzadeh, oncólogo geriátrico en el Boston Medical Center, experimentó reacción alérgica grave casi inmediatamente después de recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus de Moderna este jueves, asi lo contó a The New York Times.
Al médico de Boston, se le permitió usar su epinefrina EpiPen, producto que suelen llevar a la manos las personas alérgicas, en este caso, alergia a los mariscos, donde después tuvo que ser transportado a la sala de urgencias, siendo evaluado, tratado y dado de alta.
Es el primer caso de reacción alérgica a la vacuna de Moderna, sin embargo, hasta el momento , se conocen seis casos de anafilaxia después de inyectarse la vacuna de Pfizer, con componentes similares, no obstante, se desconoce que componente es el que podría provocar una respuesta negativa.
Actualmente, se sabe que la vacuna contra Covid-19 de Moderna, provoca reacciones a personas con rellenos faciales cosméticos, donde la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) certificó que quienes reciban la vacuna y tengas estos rellenos, sentirán hinchazón e inflamación en el área donde lo tengan.
Con lo anterior, se informa que un paciente se sometió a una intervención cosmética seis meses antes de recibir la vacuna, así como de otra persona que se sometió a otra intervención cosmética dos días después, donde con tratamiento con esteroides y antihistamínicos resolvieron el problema, descartandolo como un potencial peligro.
Con información de RT