Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó el viernes 18 de diciembre una ley que podría sacar a compañías chinas y de otros países de las bolsas de valores estadounidenses.
De acuerdo al documento, llamado “Ley para responsabilizar a empresas extranjeras”, donde reguladores de Estados Unidos se les permitirá solicitar acceso a informes de auditoría de empresas extranjeras y negar que coticen sus valores en cualquier bolsa si no acceden.
La legislación prohíbe que los valores de cualquier empresa extranjera se incluyan en cualquiera de las bolsas de valores de Estados Unidos si no ha cumplido con las auditorías de la Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas de Estados Unidos (PCAOB, por sus siglas en inglés).
La norma está diseñada para aplicarse a empresas extranjeras, pero está dirigida a empresas chinas, cuyas acciones cotizan en Estados Unidos, como Alibaba y Pinduoduo, así como la petrolera PetroChina Co Ltd, así lo señaló Reuters.
Por su parte, autoridades asiáticas habían condenado la iniciativa, pues opinan que oprime políticamente a sus empresas.
Con información de RT