El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su capacidad hospitalaria instalada se encuentra al límite en la Zona Metropolitana en la Ciudad de México.
A través de un reporte de la Unidad de Atención Médica se menciona un alto riesgo de insuficiencia en acceso hospitalario para las próximas 48 horas.
De igual manera, indica que no hay reservas de urgencia para Covid-19, sin embargo, se aclara que si hay suficientes recursos para reconvertir más camas hospitalarias.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que se sigue ampliando la capacidad hospitalaria en la capital para que toda persona grave tenga cama disponible.
Así mismo, informes oficiales de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, revelan 282 mil 691 casos confirmados acumulados, de los cuales 35 mil 330 están activos, además reportan 19 mil 774 defunciones.
Apoyos económicos y cierre de actividades no esenciales en la Ciudad de México
Sheinbaum, a través de un video en sus redes sociales, informó que habrá apoyos económicos tras el anuncio del semáforo rojo por el COVID-19.
Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México informó que a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, no contarán con misas presenciales de fieles en los templos.
Aclarando que los templos continuarán abiertos a los servicios de los fieles.
Comunicado sobre las medidas en la Arquidiócesis Primada de México, a propósito del #SemáforoRojo decretado en la Ciudad de México. pic.twitter.com/xnuadQqrMg
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) December 19, 2020
Con información de El Debate, Político MX y El Informador