DJI, la famosa empresa de drones, así como otras de origen chino, han entrado a la Entity List del gobierno estadounidense, así lo reporta Reuters, por lo que DJI no podrá comercializar sus drones y demás productos en Estados Unidos.
Según Reuters, la confirmación de la entrada a la “Entity List” viene de un alto funcionario del Departamento de Comercio en una llamada de la mañana de este viernes.
Sin embargo, otras compañías de origen chino también han sido vetadas de aquel país, esto por “representar un peligro para la seguridad nacional”, en las que destaca una gran fabricante de chips, SMIC, (Semiconductor Manufacturing International Corporation).
La expulsión comercial de DJI y SMIC se hizo oficial este viernes 18 de diciembre a las 10.15 AM, cuando la Entity List actualizada fue publicada.
Además de la prohibición de venta de sus productos en Estados Unidos, este veto también implica que ninguna compañía de origen estadounidense puede colaborar con ellas, ni usando sus productos ni proveyendo de tecnología.
El gobierno de Estados Unidos no dio muchos detalles con el veto, pero no cita precauciones de seguridad sino a que DJI incurrió en opresión y violacion de derechos humanos en China.
Con información de Xataka México