RADIO NAYARIT EN VIVO

Colegio Electoral de Estados Unidos reafirma la victoria de Joe Biden

Delegados revalidan al menos 302 votos electorales para Joe Biden, quien necesitaba 270 para alcanzar la Casa Blanca

Este lunes el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, donde por su parte Donald Trump, quien no asume su derrota no reaccionó de inmediato a la noticia.

Con el voto de numerosos delegados de California, el demócrata superó ampliamente los votos necesarios  para llegar a la Casa Blanca, fijada en 270 votos.

Las reuniones de los delegados de cada partido corroboraron que Biden acumula 302 votos electorales frente a los 232 de Donald Trump, a la espera que confirmen los 4 compromisarios de Hawái.

La campaña sin antecedentes de Donald Trump ha hecho importante la votación del Colegio Electoral, que asiduamente se consideraba solo un paso burocrático para resaltar el resultado que ya se sabe.

La victoria de Joe Bideon asesta un golpe de gracia a los intentos de Trump por revertir los resultados de las elecciones, a pesar de que se espera que trate de interferir en la fase final del proceso, cuando el Congreso se reúna para dar visto bueno a los resultados el próximo 6 de enero.

Con información de DW

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA