El secretario estatal de Economía, Javier Lizárraga Mercado, afirma que la recuperación de las empresas en Sinaloa es una realidad, esto al mostrar la economía estatal a 10 meses de la pandemia.
En el balance presentado por Lizárraga Mercado sobre el cierre de año de las empresas del estado, se muestra que ya hay una recuperación.
Afirma que en el peor mes se perdieron 20 mil 300 empleos formales, y para el mes de octubre la cifra no pasa de los 7 mil 600 empleos perdidos reportados, por lo que se puede llegar a la conclusión que la recuperación viene desde los meses de agosto, septiembre y octubre.
El secretario agregó que Sinaloa es una de las entidades que más ha destacado por su recuperación de empleos, “antes quitamos, ahora sumamos los empleos temporales del campo” mencionó.
De acuerdo con el reporte estatal las empresas hoteleras y restaurantes es donde más se perdieron empleos, sin embargo, ya se ve un avance.
Y en el tema de la construcción si es muy notoria la reactivación, recordando que esta actividad representa el 10% del producto interno bruto generado en Sinaloa.
Con información de El Debate