RADIO NAYARIT EN VIVO

PRI y PRD formalizan alianza en Nuevo León; PAN y MC van solos

Morena también confirmó su tradicional coalición con el PVEM y el PT, a la cual también se sumará Nueva Alianza. Samuel García, Clara Luz Flores e Idelfonso Guajardo son algunos de los aspirantes a la Gubernatura.

Los partidos políticos de Nuevo León ya han definido sus alianzas de cara a las elecciones de 2021, donde se renovarán diputaciones, alcaldías y la Gubernatura del Estado.

Solo dos alianzas fueron concretadas, sorpresivamente una de ellas será integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) quienes acordaron ayer por la noche crear la coalición "Adelante por Nuevo León".

Antes de este anuncio, la dirigencia nacional de Morena informó que estarían colaborando con los Partidos Nueva Alianza, del Trabajo y Verde Ecologista de México para conformar la llamada alianza "Juntos por el Bien de Nuevo León".

Tras darse a conocer esta noticia, se confirma que el Partido Acción Nacional (PAN) competirá en solitario en las próximas elecciones, esto pese a las negociaciones que había entablada con el PRD y el PRI.

Mientras que Movimiento Ciudadano (MC) también se valdrá de su posicionamiento en solitario para la próxima elección, la cual se pronostica sea encabezada por Samuel García, quien buscará la Gubernatura del Estado, luego de que Luis Donaldo Colosio Riojas diera a conocer que desiste de su aspiración estatal para buscar la alcaldía de Monterrey. 

De acuerdo a medios locales, se cree que la alianza del PRI y PRD sería encabezada por Idelfonso Guajardo quien fue Secretario de Economía durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Mientras que para Morena y sus aliados, el Partido Verde está impulsando la candidatura de Clara Luz Flores.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA