RADIO NAYARIT EN VIVO

Terremoto en Grecia y Turquía deja más de 20 muertos

El sismo de magnitud 6.8, se registró a las 14:51 (hora local) y tuvo su epicentro en el mar Egeo.

El sismo que sacudió las costas del mar Egeo este viernes, ha dejado al menos 20 muertos en la provincia turca de Esmirna, donde aproximadamente han colapsado veinte edificios. Por su parte, Grecia registra dos fallecimientos.

Lamentablemente es muy probable que esta cifra aumente, ya que los equipos de emergencia de Turquía, en su web anuncian que continuarán con la labor de búsqueda y rescate de ciudadanos que siguen atrapados bajo los escombros.

Algunos edificios colapsaron como si estuvieran hechos de arena

Al menos cuatro bloques de pisos se han derrumbado por completo, y los expertos de emergencia trabajan en un total de 17 edificios en varios barrios de la ciudad, esta tarde en Turquía el número de heridos asciende a 786.

Por su parte en Grecia, en la isla Samos, a 10 kilómetros del epicentro, se han contabilizado dos muertos y ocho heridos, los fallecidos son dos adolescentes de 15 y 17 años, un chico y una chica que marchaban del colegio a sus hogares.

El equipo de rescate encontró a la chica muerta, mientras el joven fue trasladado en estado de gravedad al hospital, donde falleció.

En Turquía, en la localidad costera de Sigacik, una de las fallecidas fue una mujer de edad avanzada que salió a las calles en su silla de ruedas, siendo arrollada por aguas turbulentas.

Según la prensa turca, no se observó una ola espectacular, pero si subió aproximadamente un metro y arrastró todo lo que había a su paso.

Con información de Milenio

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA